Responden consejeros del IEEH a acusaciones

Cuatro de los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) respondieron ante la acusación del ciudadano Víctor Hugo García García quien inició queja para el inicio de un procedimiento de remoción por presuntamente favorecer a candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los consejeros Francisco Martínez Ballesteros, Augusto Hernández Abogado, Cristian Uziel García Reyes y Miriam Saraí Pacheco Martínez expresaron su rechazo ante tal información y manifestaron que los acuerdos para el registro de postulación de partidos han sido aprobados de manera unánime.

Dentro de la sesión del Consejo General del IEEH Augusto Hernández Abogado, refirió que, de manera particular, éste es el cuarto procedimiento que se solicita para su remoción, pero dos ya fueron desechados y el tercero está relacionado con las fallas del PREP por la empresa Megaweb en el pasado proceso electoral.

Sigue leyendo: Buscan remoción de consejeros del IEEH por favorecer al PRD

“Tenemos prohibido siquiera hablar por instrucciones de la unidad de transparencia y del órgano interno del Instituto, bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones”

Refirió Hernández Abogado, considerando que ya han pasado varios meses y aún no hay una sentencia.

Cristian Uziel García Reyes coincidió en recordar que los acuerdos aprobados el pasado tres de abril fueron avalados por unanimidad, mientras que Francisco Martínez Ballesteros calificó las acusaciones de “perversas” e insistió, “nada más alejado de la realidad que estemos favoreciendo a un partido político”.

También comentó que éste sería su segundo procedimiento de remoción y dijo que acudirá ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable por las acusaciones señaladas.

El ciudadano Víctor Hugo García García relacionó a los consejeros electorales por presuntamente favorecer a candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de denunciar que sostuvieron una reunión con Ricardo Gómez Moreno y Héctor Chávez Ruiz actual representante del partido en el estado y el candidato a diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Actopan, respectivamente.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.