Restan seis puntos de oro para los Tuzos

La repesca está amarrada, pero podría mejorar su lugar


A dos fechas de terminar con el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, los Tuzos de Pachuca visitan de nuevo la frontera del país, pero ahora para encontrarse ante los Xolos de Tijuana, en la penúltima jornada.

A los Tuzos les urge una victoria. Foto: Club Pachuca

El duelo se llevará a cabo el viernes 30 de octubre, a las 21 horas. y la escuadra hidalguense, en números, aparece como favorita, aunque de  la misma forma se presentó ante Juárez y terminó consiguiendo una unidad.

El equipo que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Sólo tiene empates y eso lo ha ido rezagando en la tabla general hasta sacarlo de la zona de calificación directa, de la cual estuvo muy cerca todo el torneo.


Xolos, de igual forma, en los últimos cuatro partidos no ha podido ganar y en casa espera sacar puntos que lo saquen de la zona de peligro y, por la situación que vive en el torneo, es muy probable que se inclinen por la Copa Mx, donde están en la final ante Monterrey.


Ya solo quedan 6 puntos en disputa y plenamente están definidos los destinos de cada club. Tanto los que califican directo, como los que van a repechaje y los que están por quedarse al fondo de  la clasificación. 


Al líder general ya nadie lo mueve, aunque León pierda los dos juegos que vienen nadie le arrebatará la cima del futbol mexicano. Hizo una campaña casi perfecta y por ello el primer lugar no se lo quitarán.

Y estos seis puntos, si los ganan los de la Bella Airosa, los acercarían mucho a la calificación directa, el repechaje ye está en la bolsa, pero buscarán terminar lo más arriba que se pueda.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.