Restauranteros analizan incremento a la carta para 2022

Será mínimo con la intención de no afectar a sus clientes

Debido a los efectos inflacionarios en diferentes productos y servicios, restauranteros han considerado un incremento a los precios de sus servicios debido a que resulta complicado sostener los costos. 

Así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, quien aseguró que podría ser mínimo con la intención de no afectar a sus clientes.

De la misma manera, explicó que el incremento a la gasolina genera que otros productos y servicios aumenten sus costos y en el caso de la industria lo que más les ha afectado es el precio del gas, los aceites comestibles y el alza en diferentes productos de la canasta básica como son el jitomate, la cebolla, el limón, entre otros necesarios para la elaboración de alimentos. 

Te recomendamos: Será difícil reducir informalidad en Hidalgo, advierte Coparmex

“En el sector que nos desempeñamos es difícil estar cambiando precios a las cartas constantemente, eso nos pega en los ingresos de los restaurantes”, expuso el empresario, aunque refirió que algunos negocios ya los han modificado. 

Ante este panorama no descartó que el siguiente año exista una modificación a sus menús con base en las estimaciones de la inflación que a nivel nacional se prevé que cierre en un 7 por ciento.

Puedes leer: Inflación afecta precios de productos básicos como huevo y jitomate

Bajo esta medición, dijo que el incremento a las cartas oscilará de 3 a 7 por ciento, dependiendo de cada negocio de comida, sin embargo, priorizarán no afectar a sus clientes y ofrecer mejores servicios y productos.

“Veo viable el ajuste a las cartas de los restauranteros, muchos ya lo han hecho, otros los mantienen”, refirió Méndez Tejeda, quien reconoció a los empresarios que no han modificado sus precios desde el inicio de la pandemia “estamos apoyando a la economía local porque no hemos dado el golpe de los precios”,

dijo. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.