Restauranteros comprometidos a pagar impuestos

La medida sería a plazos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, solicitó a los gobiernos municipales generar un programa a plazos para el pago de los diferentes impuestos que deben cumplir durante los primeros meses del año.

Adelantó que la industria no se opone al cumplimiento de sus obligaciones, pese a que el año pasado no hicieron uso de sus licencias adecuadamente por el cierre temporal y la disminución de su capacidad por la pandemia del Covid19, que se alargó desde marzo pasado hasta el mes de diciembre.

Te sugerimos: Reactiva Conapesca la producción en 11 centros acuícolas

Además de la renovación de la licencia de funcionamiento, uso de suelo y pago de predial, los restauranteros deben hacer pago de renta, agua, luz, adquirir materia prima y salarios, lo que perjudica su situación económica.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades municipales para generar un programa a plazos para que puedan cumplir con sus obligaciones en la medida de sus posibilidades, ya que no han tenido la posibilidad de regresar a sus actividades normales, pese a ser un sector de primera necesidad.

También te recomendamos: Un elefante blanco, puente Bicentenario en Tulancingo

“Todo es un daño colateral, si nos restringen nuestros ingresos, vamos a tener que bajar nuestros insumos, nuestras compras, empleados, el daño colateral se ve reflejado en todo… nuestros ingresos con servicio a domicilio y para llevar son entre un 15 y un 20 por ciento”, mencionó Carlos Méndez Tejeda.

“Vamos a pedir a las autoridades que nos apoyen no en condonación pero que nos respeten los descuentos y probablemente un acuerdo en pagos que nos puedan apoyar de poder ir pagando estos impuestos locales que nos exigen”, dijo el representante de los restauranteros en Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.