Economía

Restauranteros piden ampliar horario o quebrarán

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo solicitó al gobierno del estado se les permita ampliar su horario de cierre de las 18 a las 22:30 horas para apoyar a los negocios como taquerías, cenadurías y antojitos que se ven afectados con el nuevo confinamiento y restricciones frente a la pandemia.

El pasado martes, la Secretaría de Salud del estado anunció un segundo cierre temporal de actividades no esenciales y un horario de apertura hasta las seis de la tarde para el resto de los giros, entre ellos la actividad restaurantera a la cual se ordenó la venta de alimentos para llevar.

Pese a la petición de los empresarios para continuar laborando con capacidad mínima, no hubo respuesta favorable, por lo que el pasado jueves solicitaron al Secretario de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, permitirles ampliar su horario hasta las 22:30 horas con servicio a domicilio y para llevar.

Entérate: Arrancará vacunación contra Covid en Hidalgo la próxima semana

Así lo adelantó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac en Hidalgo, en espera de que en los próximos días puedan recibir una respuesta positiva por parte del gobierno estatal,

Aunque apenas el pasado martes se anunciaron las nuevas restricciones sanitarias, advirtió que ya varios empresarios han suspendido a su personal lo que está generando una segunda ola de desempleo y señaló que con esta situación podrían verse perdidos definitivamente 35 restaurantes y hasta 500 empleos tan sólo del sector.

“Vamos a acatar las medidas sanitarias que nos dicta la Secretaria de Salud, pero pedimos prolongar hasta las 10:30″

Expresó el representante de los restauranteros.

Señaló que la medida anunciada por las autoridades sanitarias no es la adecuada para estos negocios pues sus actividades comerciales inician a partir de las seis de la tarde, “no estamos en condiciones de cerrar, nuestros gastos directos se ven reflejados”, comentó Méndez Tejeda.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas