Restaurantes de Pachuca quieren trabajar: se unen a cacerolazo

A «cacerolazos» empleados de restaurantes en la capital del estado exigen a las autoridades de gobierno que les permitan trabajar tras las medidas sanitarias implementadas frente la pandemia del Covid 19 que únicamente les permiten operar el servicio para llevar.

La industria restaurantera de Pachuca se unió al movimiento del “Cacerolazo” que inició en la Ciudad de México, para pedir a las autoridades que les permitan trabajar, luego de no tener respuesta a la petición de ampliar su horario de cierre de las 18 hasta las 22:30 horas.

Empleados de diferentes restaurantes de la zona metropolitana de Pachuca, protestaron de manera pacífica en las inmediaciones de sus instalaciones con cacerolas, sartenes y utensilios de cocina para buscar una respuesta favorable a sus demandas.

Te sugerimos: Por saturación estos son los municipios donde llegarán camas Covid

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, explicó que esta protesta pacífica estará llevándose a cabo esta semana a partir de la una de la tarde en los negocios afiliados.

El pasado lunes trabajadores de la industria restaurantera se manifestaron con un «cacerolazo» en la Ciudad de México. Exigieron ser considerados como industria esencial para reabrir sus locales que han permanecido cerrados ante la pandemia.

El líder la Canirac señaló que deberán esperar una semana más para que la Secretaría de Salud del Estado y la presidencia de Pachuca discutan este tema.

Algunos de los restaurantes que participaron en el «cacerolazo» fueron: Café Madero, Asados Don Abel y Cake House; no obstante, estarán sumándose más negocios afiliados y no afiliados la Canirac, hasta que les permitan trabajar.

“Se acordó con los dueños y empleados, lo vamos a estar haciendo en capital (la manifestación pacífica), toda la semana a la una hasta que podamos abrir los restaurantes”

Expresó el representante de los restauranteros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.