Con gol de Alice Soto, Pachuca vence 1-0 a Puebla en la Liga Mx Femenil

Un gol de la joven Alice Soto le permitió a Pachuca vencer 1-0 a Puebla en un sufrido duelo de la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas se encuentran en el séptimo escalón con 21 unidades, mientras que Puebla se mantiene en el penúltimo peldaño con siete puntos.

La escuadra de Pachuca fue aguerrida desde los primeros instantes en el estadio Cuauhtémoc pero el gol fue complicado de conseguir.

Mónica Ocampo se convirtió en el eje de ataque de las Tuzas aunque le fue complicado cerrar las jugadas con Paola López. Ambas mandaron peligrosos disparos, pero la arquera Siena Ruelas detuvo el esférico.

Ante la falta de buena definición, la estratega de Pachuca, María Antonia Is movió sus piezas en el complemento y mandó a la cancha a Alice Soto al minuto 62, un cambio que sería vital.

Después de varios ataques de Tuzas, al minuto 81 Soto se filtró sola al área y tras superar la marca de la zaga venció en un mano a mano a Ruelas con un disparo cruzado. Así, la delantera de 14 años anotó su primer tanto como profesional y le dio el triunfo a su equipo.