Resultados de elección de Zacualtipán suma seis procedimientos ante TEEH

Los resultados de la elección para diputado local en el distrito 2 de Zacualtipán de Ángeles que dieron en triunfo a Reginaldo González Viveros de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, suma un total de seis impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Los primeros de ellos se encuentran radicados en los expedientes JIN-II-PRI-004-2021 y TEEH-RAP-PRI-027-2021 promovidos por Florencio Cruz Juárez, mientras que un tercero está a cargo de Ignacio Hernández Mendoza bajo el expediente JIN-II-MC-001-2021.

Puedes leer: En manos del tribunal elecciones de Zacualtipán, Zimapán, Pachuca y Acaxochitlán

Así también, el tribunal recibió el juicio ciudadano de Marcia Torres González ex candidata de este distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra los resultados de la elección, radicado en el expediente TEEH-JDC-113-2021.

Pablo Villegas Rodríguez inicio el juicio de inconformidad JIN-II-NAH-006-2021 solicitando la nulidad de la votación recibida en diversas casillas con el objeto de preservar la validez de la elección.

Puedes leer: Proceso de conclusión de Más por Hidalgo será dictado por el IEEH

Finalmente, Etna Joselín Otero Cortez pide la nulidad de la votación recibida el pasado 6 de junio en la casilla 1387 Básica, donde de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, aparecen sin datos nueve de las 11 combinaciones para la coalición de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Además de estas impugnaciones, en los estrados aparece el juicio ciudadano contra los resultados de la elección en Zimapán que dieron el triunfo a María del Carmen Lozano Moreno de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Este juicio bajo el expediente TEEH-JDC-114-2021 fue promovido por Cirila Martínez Garay ex candidata a diputada local por este distrito de la colación Va por Hidalgo, conformada por el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Social Hidalgo y el partido de la Revolución Democrática.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.