Sayonara Vargas aventaja en Huejutla sobre Morena

Con más del 90 por ciento de las casillas capturadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE, la candidata de la coalición convenida entre el PRI, PAN y PRD, Sayonara Vargas aventaja en el distrito electoral federal con cabecera en Huejutla con el 65.5 por ciento de los votos sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Fortunato Rivera.

La candidata de la coalición Va por México, Sayonara Vargas se posiciona como la virtual ganadora de la diputación federal del destrito I con cabecera en Huejutla, que comprende 15 municipios de la huasteca hidalguense.

Te recomendamos: Morena se lleva las siete diputaciones federales; ya suma el 96 % de actas contabilizadas

Hasta el momento el candidato de la coalición convenida por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, tiene el 63.7 por ciento de los votos emitidos en dicho distrito.

Por debajo se encuentra el candidato del Partido Encuentro Social, Omar Zerón Catañón con el 9.4 por ciento de los votos, seguido de los candidatos de Redes Sociales progresistas con el 2 por ciento y Movimiento Ciudadano con el 1.3 por ciento de los votos.

Consulta Aquí el PREP.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario