PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación federal en Pachuca?

De acuerdo con los resultados preliminares PREP del INE, la diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca, la virtual ganadora es la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lidia García Anaya con una ventaja de 9 puntos sobre el candidato del PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico Moreno.

Con un avance del 95 por ciento de las actas capturadas la candidata de la coalición convenida por los partidos Morena, PT y el Partido Verde, Lidia García logró una votación del 47.5 por ciento sobre el candidato de la coalición Va por México, Benjamín Rico quien obtuvo el 42.1 por ciento de los votos.

Sigue leyendo: Morena mantiene mayoría en Congreso de Hidalgo

Los resultados otorgan a Lidia García Anaya su reelección como diputada federal por tres años más, pues integró la Cámara de Diputados del 2018 al presente año, periodo en el que fungió como secretaria de la comisión legislativa de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Puntos Constitucionales.

Te recomendamos: Sayonara Vargas aventaja en Huejutla sobre Morena

El candidato de Movimiento Ciudadano logró el 3.1 por ciento de los votos, seguido de Fuerza por México con el 2.1 por ciento, mientras que Encuentro Social obtuvo el 1.2 por ciento y Redes Sociales Progresistas no alcanzó el uno por ciento de la preferencia electoral.

Consulta Aquí el PREP.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario