PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación local en Pachuca Oriente?

Los resultados preliminares de la jornada electoral del pasado 6 de junio en el distrito local 12 Pachuca Oriente posicionan como virtual ganadora a la candidata de la coalición «Va por Hidalgo», Citlali Jaramillo Ramírez con una diferencia de 549 votos sobre la candidata María de la Luz Rubio González de la coalición «Juntos Haremos Historia en Hidalgo».

Con el cien por ciento de las actas capturadas en el sistema del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Citlali Jaramillo lleva la delantera con un porcentaje de votos de 45.6 por ciento, mientras que la candidata de la alianza morenista se ubica en segundo lugar con el 44.7 por ciento de los votos.

Te recomendamos: PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación federal en Pachuca?

El pasado lunes en conferencia de prensa, la dirigencia estatal de Morena anunció que peleará en tribunales por el triunfo en el distrito 12 Pachuca Oriente, debido al margen cerrado entre las candidata.

Los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Más por Hidalgo lograron lograron menos del 2.5 por ciento de la votación.

El miércoles 9 de junio se realizarán los cómputos para conocer el número total de votos que lograron los candidatos y al termino se realizará la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.