PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación local en Pachuca Poniente?

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEH) concluyó al cien por ciento la captura de las actas que concentran los conteos preliminares de la elección del pasado 6 de junio, para el caso de la diputación local del distrito 13 Pachuca Poniente la preferencia es para la candidata de la coalición «Juntos haremos historia», Elvia Yanet Sierra Vite.

La candidata de la coalición convenida entre Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista se ubica como puntero en los resultados preliminares tres puntos arriba del candidato de la coalición «Va por Hidalgo» convenida entre el PRI, PAN, PRD y Encuentro Social, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Te sugerimos: PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación federal en Pachuca?

De acuerdo con el PREP local, la candidata Elvia Sierra Vite obtuvo 27 mil 636 votos, mientras que Pontigo Loyola logró la simpatía de 25 mil 494 electores, es decir la diferencia de votos es de más de 2 mil 100 votos entre el primer y segundo lugar.

Por debajo se ubicaron en tercer lugar Movimiento Ciudadano con apenas el 2.2 por ciento de los votos; en tanto que los candidatos de Podemos, Más por Hidalgo, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México lograron menos del 2 por ciento de los votos.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario