PREP 2021 ¿Quién ganó la diputación local en Tepeapulco?

María Adelaida Muñoz Jumilla es la virtual ganadora de la diputación local por el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que registra una ventaja de 9 puntos sobre la candidata de la coalición «Va por Hidalgo», Sara Hernández Islas.

Las proyecciones preliminares de las autoridades electorales ubican a la candidata de la alianza «Juntos Haremos Historia en Hidalgo», convenida entre los partidos Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza con el 49.8 por ciento de los votos.

Sigue leyendo: Diputaciones federales: mayoría para «Juntos haremos historia» y Morena

En tanto la candidata de la alianza del PRI, PAN, PRD y Encuentro Social logró el 40 por ciento de los votos, ubicándose en el segundo lugar, seguida de la abanderada de Podemos. Vianey Lozano quien logró el 3 por ciento de los votos.

Por debajo se ubicó Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Más por Hidalgo y Redes Sociales Progresistas con menos del 1.6 pro ciento de los votos.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.