Resultados elecciones 2022: las reacciones ante triunfo virtual de Julio Menchaca

Durante el actual proceso electoral por la gubernatura de Hidalgo 2022, distintas personalidades del ámbito político y social de Hidalgo expresaron sus opiniones y felicitaciones respecto a los resultados de las elecciones 2022 a través de redes sociales, estas son las reacciones ante el virtual triunfo de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo.

Las reacciones ante triunfo virtual de Julio Menchaca

Cerca de la media noche el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses felicitó al virtual ganador de la contienda Julio Menchaca Salazar a quien expresó la disposición del gobierno que encabeza para colaborar en la transición gubernamental, de confirmarse su victoria.

Aseguró que el proceso de entrega recepción de la administración estatal se hará en absoluto apego a la normatividad, transparencia y pulcritud.

El hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán felicitó a Julio Menchaca por el triunfo obtenido en Hidalgo, así como a los candidatos de Morena que se colocan como virtuales ganadores en Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Senadores y senadoras de la República se sumaron a las felicitaciones a Julio Menchaca Salazar como virtual ganador en Hidalgo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum celebró los triunfos de los candidatos morenistas.

El secretario de Turismo de México Miguel Torruco felicitó a Julio Menchaca asegurando que trabajarán juntos para impulsar la actividad turística en Hidalgo.

El presidente nacional de Concanaco Héctor Tejeda se sumó a las expresiones de apoyo por el triunfo de Julio Menchaca.

Mostrar más

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.