Deportes

Resultados positivos para Valentina Mancera en Brasil

Rumbo al Brasileiro 2020 en diciembre

Gran participación de la sirena Valentina Mancera durante este fin de semana en la competencia celebrada en Santa Mónica Clube de Campo, en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

La mexicana (carril 6) en competencia ante las mejores. Foto: Cortesía


Todo esto rumbo al Brasileirao 2020 que se celebrará en Curitiba, Paraná, los días 3, 4, y 5 de diciembre y el 17 y 18 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.


La nadadora hidalguense terminó dentro de las tres primeras de Brasil en 100 metros, estilo libre con tiempo de 1.00.72, además en sus otras marcas, registró en 400 libre 4.36.18, 100 dorso 1.10 y 200 libres 2.13.40.


La competencia fue avalada por Confedaracao Brasileira Desportes Aquatucos (CBDA) y la Federacao Aquatica Paranaense (FAP) y sirvió para validar tiempos clasificatorio para el estatal paranaense, así como el ranking estatal y nacional.


Para esta prueba Valentina ya contó con la presencia de su papá y entrenador, Mario Mancera, quien pudo llegar esta semana a Brasil, para estar presente en esta competencia.

Vale, cuenta con la doble nacionalidad y por ello tiene como principal objetivo preparación y fogueo internacional para los eventos del 2021 como el Grand Prix y Nacional Conade.


De momento la juvenil sirena de 13 años recibe apoyos de ABE Music Inc, Consultiva Telecomunicaciones, CDC, Group, Prados de San Cristóbal y PC Sports y está en espera de la confirmación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de algún otro apoyo para su seleccionada nacional.


Su entrenador en Brasil, Waldemyr Wood Saldanha de igual forma sigue al pendiente del rendimiento de la mexicana – brasileña.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas