Resultados preliminares corrigen triunfos anunciados por el PRI

Los resultados preliminares publicados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) esta mañana con el cien por ciento de las casillas contabilizadas, corrigen algunos de los triunfos anunciados por la dirigencia estatal del PRI la noche del domingo.

Tulancingo, cuya victoria dio por hecha el tricolor, finalmente favorece al candidato de la coalición encabezada por Morena, Damián Sosa, con 855 sufragios de diferencia por encima del priista Jorge Márquez.

En el caso de Pachuca, la diferencia de votos entre el primer lugar, Sergio Baños (PRI) y el segundo lugar, Pablo Vargas (Morena) es de 373 votos.

En Huejutla, municipio considerado como un triunfo por el tricolor luego del cierre de casillas, el conteo preliminar oficial corrige y favorece al candidato del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade con un margen de votos de 4 mil 293 sobre la candidata del PRI, Adela Pérez.

San Felipe Orizatlán registró un total de 6 mil 691 votos para la candidata priista, Érika Saab, lo que la coloca apenas 819 votos por encima de la candidata de Nueva Alianza, Karen Cruz López. Esto pese a que el PRI presumió ventajas inobjetables.

La noche del domingo, el secretario general del PRI, Julio Valera, calificó como victorias contundentes los resultados en los municipios de Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán y Santiago Tulantepec.

También resaltó el triunfo en Tlahuiltepa donde Nueva Alianza registra una visible ventaja.

Además los resultados preliminares confirman los triunfos anunciados por el tricolor en los municipios de: Pisaflores, Agua Blanca, Tolcayuca, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Tepehuacán de Guerrero, Santiago Tulantepec y Yahualica.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.