Elecciones

Retiene Más por Hidalgo registro… por ahora

Hasta que jurídicamente no se diga lo contrario, Más por Hidalgo continuará trabajando como partido político local, incluso con la selección de los perfiles para el proceso electoral de diputados locales 2021 – 2022, afirmó Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

El presidente del partido local defendió que “mientras no se diga lo contrario el partido sigue y estamos trabajando para la población”. Anticipó que ya se están preparando con sus cuadros para elegir a quienes los representarán en los 18 distritos electorales, pues pretenden tener cobertura estatal.

Luego de que para la elección de ayuntamientos 2019 – 2020 impulsaron 52 planillas en igual número de ayuntamientos, pero ninguna obtuvo el triunfo, el partido se mantiene a la espera de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) defina el porcentaje de votación total que obtuvieron, pues el Código Electoral de Estado de Hidalgo establece como mínimo el 3 por ciento de la última elección (pero) a diputados locales, según el artículo 27, de la citada ley.

Alcanzan regidores en apenas tres municipios

El dirigente informó que una vez que se concluyan las impugnaciones y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) defina las regidurías, tendrán la certeza de cuántas se adjudicará Más por Hidalgo. Adelantó que en Tizayuca, Progreso de Obregón y Tlaxcoapan contarán con asambleístas.  

Y reiteró que están a la espera de los resultados de la impugnación de la elección del municipio de Atotonilco de Tula que se encuentra en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que argumentaron rebase en el gasto del tope de campaña por parte del candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Publicaciones relacionadas