EleccionesHuasteca

Retienen a candidata del PRI en la huasteca

La candidata del PRI en San Felipe Orizatlán, Erika Saab denunció que fue retenida en la comunidad rural de Huitzitlingo por un grupo de persona a las que identificó como familiares del doctor Carlos Pérez Escamilla y a otras personas que son desconocidas.

En entrevista vía telefónica Saab Lara manifestó que acudió a la comunidad porque algunos de sus representantes de casilla los estuvieron intimidando y hasta amenazas directas contra ellos.

Indicó que cuando llegó a la comunidad la dejaron pasar pero una vez que entro atravesaron varios vehículos para bloquear la calle para evitar que dejara el lugar en su vehículo.

Dijo que estuvo impedido el paso alrededor de una hora, situación por la cual tuvo que llamar a la policía municipal para que la dejaran pasar. El incidente expuso que no pasó a mayores porque al ver a la policía se retiraron.

Machetean a supuesto operador político en Huejutla

En Huejutla en la colonia Adolfo López Mateos un hombre de apellido Zúñiga e identificado como operador político del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) fue bajado por la fuerza por un grupo de personas y uno de ellos asestó varios ataques con un machete. Fue llevado a una clínica particular, sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el área alrededor de la camioneta tipo pick que ya está bajo resguardo de las autoridades.

A través de un documento, los representantes de ocho partidos políticos solicitaron la presencia de las corporaciones policiacas de la región y de la Guarda Nacional.

Publicaciones relacionadas