Retienen a tres funcionarios por falta de agua en Tlanchinol

La falta de agua para resolver sus necesidades más apremiantes motivó a los habitantes de la comunidad rural indígena de Ixtlapala a retener a tres servidores públicos e impedir el tránsito vehicular en el sitio conocido Casetas del tramo Tlanchinol-Molango.

Durante la mañana se presentaron a la presidencia municipal de Tlanchinol en donde expresaron que están cansados de promesas incumplidas.

Los inconformes llevaban pancartas en las que se podía leer:

No más conflictos. Queremos solución. Exigimos la intervención de los gobiernos estatal y municipal para dar solución al inconcluso proyecto de agua potable. Exigimos nuestro derecho al agua, Ya basta de obras inconclusas.

Retienen al secretario municipal

La primera línea de atención fue con el secretario general de la presidencia municipal, Juan Oliver Regino, sin embargo, un par de horas más tarde se rompió el diálogo y decidieron llevarlo retenido al igual que al tesorero Said Valdivia Agustín y Flor Zuleyra Delgado de la Unidad de Servicios Integrales de Atención a Jornaleros Agrícolas.


La principal demanda de los inconformes es que quieren que se concluya la obra que dotará de agua a los más de 600 pobladores que existen en esa comunidad considerada de pobreza extrema.

Te recomendamos: Aplicarán 40 mil vacunas anti Covid en Pachuca


La recomendación para los automovilistas es que tomen vías alternas, una de ellas es la carretera Atlapexco-Calnali-Ixtlahuaco, porque hasta la noche de este miércoles estaba impedido el tránsito de vehículos hacia Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero por alrededor de 200 personas inconformes.

Lee también: Tras 15 días sin agua, exigen a edil de Tezontepec resolver escasez