Nacional

Retiro de cargos contra Cienfuegos no significa impunidad: AMLO

La decisión de un juez estadounidense de retirar los cinco cargos relacionados al narcotráfico que la DEA imputó al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, no significa impunidad, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana.

AMLO sostuvo que se trata del inicio de una investigación en México con los elementos de prueba que Estados Unidos aportará a la Fiscalía General de la República (FGR), que dijo, será la encargada de ofrecer detalles acerca el debido proceso.

López Obrador puntualizó que no se establecieron compromisos con el gobierno estadounidense que afecten al país y se tomó la decisión “porque sentíamos que no se había cuidado el procedimiento”.

“No va a haber impunidad para nadie y no vamos a permitir que se fabriquen delitos que tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó el presidente.

El canciller Marcelo Ebrard manifestó que el exsecretario llegará a México en libertad en unos días y será puesto a disposición de la FGR, institución a la que corresponderá definir los pasos procesales.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas