Economía

Reto del turismo: hacer que la gente salga de casa

Debido a la pandemia generada por el Covid 19, el principal reto que tendrá el sector turístico para los próximos meses será romper con el miedo a salir de casa, aseguró Jorge Javier Rivera Ranero, Presidente de la Asociación de Touroperadoras de Hidalgo (Astourh).

Durante la toma de protesta a los integrantes de la recién constituida asociación, Rivera Ranero señaló que desde el inicio de la pandemia en el estado, se disminuyó la actividad turística en un 90 por ciento con el cierre obligatorio de estos comercios y servicios.

No obstante con el paso de la entidad a semáforo naranja, se permitió la reapertura de algunos negocios a su mínima capacidad, manteniendo diferentes medidas de sanidad, lo que ha permitido una recuperación de un 40 por ciento.

“Lo que rompío la pandemia es una costumbre de salir, la gente tiene el miedo a contagiarse, será romper esa inercia. es lo más complicado” expresó el Presidente.

Finalmente, agregó que a partir de la pandemia, el turismo se estará enfocando en viajes cortos “lo que la tendencia indica es que los principales viajes van a ser en carretera y cortos, de máximo cuatro horas”.

Astourh se encuentra conformada por 13 operadores turísticos del estado, y tendrá como objetivo profesionalizar y capacitar a los prestadores de servicios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas