Retoman gradualmente actividades culturales presenciales en la UAEH

Semana cultural en modalidad híbrida

La División de Extensión de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo retoma gradualmente las actividades culturales en la modalidad presencial dentro de la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”.

La semana cultual inicia, de manera virtual, este lunes 4 de abril, a las 19 horas, con el video “Tus ojos”, canción que se hizo famosa en la década de 1960 en la voz de “Los Locos del Ritmo”. En esta ocasión se podrá disfrutar bajo la interpretación del Coro de Adultos Mayores de la UAEH “Cantos y Ecos”.

Te invitamos a leer: En Santiago de Anaya fortalecen la cocina y los saberes ancestrales

Asimismo, el miércoles 6 de abril, en el mismo horario, se llevará a cabo el tradicional Miércoles de Danzón, amenizado por el Ensamble Universitario “Levi”, con la pieza “Libertango” de Aztor Piazolla.

Ambos eventos se podrán observar por en las plataformas de YouTube, Facebook y Twitter de Cultura UAEH y la División de Extensión de la UAEH.

En tanto, el conversatorio con la Compañía de Teatro de la UAEH “Los Bufones del Rey” y el dramaturgo, director y actor Nicolás Núñez se transmitirá por Facebook Live el viernes 8 de abril, a las 18 horas.

De manera presencial, la ultima actividad se llevará a cambo en el Museo de Mineral del Monte “Casa Grande”, el sábado 9, a las 12 horas, con “Las musas del Arte”, con la participación de la violinista Yetlanezi Mendoza.

La invitación a la actividad cultural presencial es abierta a la comunidad universitaria y público en general, siguiendo las medidas de higiene y distancia vigentes por pandemia.

Mostrar más