Retuvieron a tres sujetos en Chilcuautla por presunto robo y asalto

Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Chilcuautla, luego de que vecinos de la comunidad de Santa Ana Batha retuvieran a tres sujetos, quienes fueron acusados de hostigar a mujeres y presuntamente ser autores de varios robos y asaltos en la región.

Los reportes indican que al filo de las 11:00 horas de esta mañana, dos sujetos asaltaron a una mujer en dicha comunidad, incluso, con un arma punzo cortante le provocaron una lesión en una extremidad superior.

Sugerimos: Balacera al sur de Tizayuca; recuperan camión robado en Tecámac

Los masculinos intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, fueron capturados por pobladores de la localidad.

Amarrados e interrogados

Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste e interrogados por los vecinos, revelando que en la comunidad Xochitlán, en el municipio de Progreso de Obregón, se escondía otro integrante de la banda, por lo que los enardecidos vecinos fueron a capturarlo.

Ya con los tres hombres retenidos, los desnudaron y los pasearon por las principales calles de la localidad hasta llevarlos a la cabecera municipal.

Puede interesarte: Sufren ciberacoso 9.4 millones de mexicanas: ONU Mujeres

Por algunos momentos mantuvieron bloqueada la circulación de la carretera estatal Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, a la altura del crucero de Cocineras, y exigían la presencia del alcalde del municipio de Chilcuautla.

Finalmente, los tres sujetos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público para resolver sobre su situación legal.