Revés al IEEH, Va por Hidalgo podría participar en proceso extraordinario

La coalición “Va por Hidalgo” podría participar en el proceso electoral local extraordinario para la renovación de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, tras la modificación que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al acuerdo por el que se fijan las fechas y la organización de dichas elecciones.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEEH) bajo el expediente TEEH-RAP-PRD-001/2021, por el que se permite que los partidos podrán registrar una candidatura común en uniformidad a la colación registrada para el proceso ordinario para la renovación de diputaciones locales.

Te sugerimos: Partidos podrán participar en candidatura común en extraordinarias

Durante sesión extraordinaria del consejo general del IEEH, el representante del partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Gómez y Federico Hernández, respectivamente, adelantaron el interés de poder iniciar los trabajos para registrar una candidatura común.

Para ello deberán considerar que la colación” Va por Hidalgo” está conformada por ambos partidos, así como Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PESH), por lo que tendrán que respetar esta alianza y en caso de registrar la candidatura común deberán hacerlo con estas opciones políticas.

Dentro de la misma sesión, el representante del PRD ante el IEEH solicitó a los consejeros electorales considerar las sugerencias o propuestas que emiten los partidos durante las mesas de trabajo para aprobar los acuerdos y evitar con ello que tengan que recurrir a otra instancia para hacer valer sus opiniones.

 “Si quisiera que de aquí en adelante tuviéramos más tiempo para revisar muchos aspectos… los argumentos deben verterse y compartirse no imponerse” dijo Ricardo Gómez Moreno.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.