Revista literaria Estroboscopio celebra su primer aniversario

Un año entre líneas

Estroboscopio es la revista trimestral independiente de circulación gratuita que surgió en 2020 bajo la dirección Paula Ortiz Ayala, proyecto dedicado a la difusión de la literatura y trabajo de artistas visuales.

Junto con Mariana Hernández, cofundadora de la revista, indicó Paola Ortiz, surgió la inquietud por crear un espacio para conocer y compartir la obra de creadores de toda la República Mexicana.

Te sugerimos: Peste y libertad, reflexión escénica sobre la pandemia y el confinamiento

El proyecto editorial pretende generar un espacio de análisis, difusión y diálogo, en favor de la descentralización de la cultura.

Donde se publiquen textos, ilustraciones, obras artísticas y fotografías de autores emergentes.

El equipo de la revista con raíces hidalguenses es integrado por escritores de la Ciudad y Estado de México, Saltillo, Coahuila; Xalapa, Veracruz; Yucatán, Puebla y otros estados del país.

Ortiz Ayala explicó que el proceso de selección de contenido se da por medio de convocatoria y a través de los consejos de narrativa, dramaturgia, poesía, artes visuales y ensayo.

“Para el número de aniversario queríamos hacer una retrospectiva de todo el trabajo, el progreso y aprendizaje que hemos tenido como equipo. Estamos en un momento de transiciones y cambios, buscando integrarnos a más plataformas para tener alcance a más usuarios”  

https://www.facebook.com/photo?fbid=222302746573254&set=a.123632226440307

Puntualizó que los autores que participan en la edición de aniversario “Un año entre líneas” participa la artista visual de Pachuca Georgina Solares, los poetas Emiliano Ramírez Madrid y María Gómez de León,

Además, en narrativa Danhia Montes; dramaturgia Pablo Retana; ensayo Lia Galván y en perspectiva Regina Checa.

Los cuatro números editoriales del proyecto: “El cuerpo entre líneas”, “Lo insólito entre líneas”, “La casa entre líneas” y “Un año entre líneas” se encuentran en el micrositio https://bit.ly/3nDajuw

Mostrar más