Revoca TEEH candidatura de diputado por Tianguistengo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) revocó la candidatura del diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas para la presidencia municipal de Tianguistengo, por no haber cumplido con el requisito de separarse del cargo los 90 días antes del inicio de la jornada electoral, tal como lo estipula la ley.

De acuerdo con los argumentos vertidos, el legislador con licencia resulta inelegible para contender en el presente proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos, pues únicamente contabilizaron 75 días tras su separación del cargo, lo que lo coloca en ventaja contra sus adversarios pues el distrito que representaba, incluye al municipio por el cual se registró.

Por lo anterior se ordenó al Instituto Estatal Electoal (IEEH) modifique el acuerdo donde se aprueban las planillas del Partido Nueva Alianza, únicamente en lo que respecta a la candidatura de Crisóforo Rodríguez Villegas como candidato a la presidencia municipal de Tianguistengo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.