Revoca TEEH candidatura de PESH en Cuautepec

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, revocó la candidatura de José Gerardo Olmedo Arista, como candidato propietario a presidente municipal del Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, postulado por el partido Encuentro Social Hidalgo.

En Sesión Ordinaria y con base en el expediente RAP-NAH-018-2020, se ordenó la revocación del acuerdo IEEH/CG/056/2020, únicamente en lo referente al registro de Olmedo Arista.

Lo anterior al analizar, dentro de los documentos presentados, dos constancias de inhabilitación por un procedimiento administrativo de responsabilidad contra Olmedo Arista, lo que acredita su inelegibilidad con base en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El ahora ex candidato cuenta con una constancia de inhabilitación derivada de un procedimiento administrativo de responsabilidad desde febrero pasado y con vigencias hasta febrero del 2023, por lo cual se ordenó revocar su candidatura a presidente municipal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.