Revocación de Mandato: este domingo 10 de abril será la consulta

Te decimos cómo ubicar tu casilla para votar

Este 10 de abril en Hidalgo se instalarán 1 mil 390 casillas para recibir a 2 millones 250 mil 261 ciudadanos hidalguenses que podrán acudir a votar en la consulta de Revocación de Mandato.

En sesión extraordinaria, el Consejo Local del INE en Hidalgo, presidido por el consejero presidente José Luis Ashane Bulos expreso que se dará acompañamiento de 2 mil 245 observadoras y observadores.

Para ello, el Instituto Nacional electoral entregó un total de 2 millones 284 mil 745 boletas electorales que fueron entregadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a las siete Juntas Distritales Ejecutivas del estado con lo que se garantiza el voto del 99.73 por ciento de los electores registrados en la lista nominal.

Te recomendamos: Revocación de Mandato: casillas disponibles en Hidalgo

La distribución en los siete distritos electorales se realizó de la siguiente manera, para Huejutla se entregaron 293 mil 548 papeletas, en Ixmiquilpan un total de 309 mil 765.

Además, para Actopan 317 mil 910 boletas, en Tulancingo 315 mil 216, en Tula 341 mil 579 papeletas, para Pachuca 381 mil 145, y finalmente, en Tepeapulco se entregaron 325 mil 582 boletas.

De las 1 mil 390 casillas que estarán instaladas, 551 serán básica, 832 contiguas y 7 especiales, y atenderán en un horario de 8:00 a 18:00 horas por 4 mil 300 mujeres y 2 mil 650 hombres quienes fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla en todo el estado.

Esto da un total de 6 mil 950 ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados para dicho ejercicio cívico.

Puedes leer: Revocación de Mandato: ¿qué pasa si AMLO pierde?

Las medidas de seguridad que tienen las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables, lo que dota de certeza al documento.

La pregunta que aparecerá en la boleta será la siguiente “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?” para lo que contarán con dos opciones Si o No.

¿Cómo ubico mi casilla?

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha la plataforma Ubica Tu Casilla.

  • Los ciudadanos pueden consultar el domicilio de la casilla que les corresponde aquí.
  • Para ello es necesario tener su credencial de elector del INE.
  • Al ingresar a la plataforma se deberá especificar el estado donde radica y sección electoral.
  • Este último dato se ubica en la identificación oficial, en la parte de abajo a un costado de la vigencia.
  • La plataforma mostrará la dirección exacta de dónde se localiza la casilla, lo cual se visibilizará en un mapa, para tener mayor certeza.
  • Además, se informan los nombres de las personas que estarán a cargo de la mesa receptora, las secciones que les fueron asignadas y los horarios en los que estarán operando.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.