Revocación de Mandato: INE instalará menos de la mitad de las casillas que en 2021

Se instalarán mil 385 casillas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo dio a conocer que para el proceso de Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril se instalarán mil 385 casillas en una proyección aproximada, es decir, menos de la mitad a las instaladas en el proceso electoral 2021 para la renovación del Congreso local donde se contabilizaron 3 mil 948.

José Luís Ashane Bulos vocal ejecutivo del INE en Hidalgo recordó que la pregunta plasmada en la boleta será “¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Te recomendamos: Revocación de Mandato: ¿qué es y cuándo es?

Para dicho ejercicio se consideraron 551 unidades territoriales en donde se instalarán las mil 385 casillas divididas en básicas, contiguas y especiales las cuales estarán distribuidas en los siete distritos electorales federales.

En este caso, por ejemplo, el distrito de Pachuca fue dividido en 80 unidades territoriales donde se instalarán 222 casillas, de las cuales 80 serán básicas, 144 contiguas y una especial, en el caso del distrito de Tula se dividió en 83 unidades territoriales para colocar 199 casillas de las que serán 83 básicas, 124 contiguas y una especial.

De acuerdo con el INE, la decisión de instalar una casilla especial en cada distrito electoral federal ya fue aprobada, pero el número de casillas básica y contigua se hará el próximo 28 de febrero con corte al padrón electoral y lista nominal del 15 de febrero.

Puedes leer: Revocación de Mandato: suspenderán propaganda gubernamental

La instalación de las unidades territoriales tendrá lugar principalmente en escuelas pues se contemplan 352, mientras que 163 estarán en un lugar público, 25 en domicilio particular y 10 en oficina pública.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.