Revocación de Mandato: suspenderán propaganda gubernamental

Del 4 de febrero y hasta el 10 de abril

A partir de este 4 de febrero y hasta el 10 de abril se suspenderá la difusión de propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno como parte del proceso de la consulta de Revocación de Mandato.

Así lo establece el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato que señala que ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato.

Te recomendamos: Revocación de Mandato: apellidos que inicien con «B» serán funcionarios de casilla

Durante el tiempo que comprende el proceso, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Durante los tres días naturales anteriores a la jornada de revocación de mandato y hasta el cierre oficial de las casillas quedará prohibida la publicación o difusión de encuestas, total o parcial, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias de las y los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.

Puedes leer: Revocación de Mandato: SCJN rechaza cambiar pregunta

Por renovación de gubernatura, suspenderán propaganda

En los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas donde celebrarán elecciones ordinarias el periodo de veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral será el 5 de junio de 2022.

Mientras que del 3 de abril al 5 de junio deberá suspenderse toda propaganda gubernamental salvo las relacionadas con educación, salud y protección civil en caso de emergencia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.