Revolución Urbana invita a participar en el Octavo Congreso Peatonal

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo en la zona centro de Pachuca

Tras ser anunciada la ciudad de Pachuca como sede del Octavo Congreso Peatonal, por la organización Liga Peatonal, el colectivo Revolución Urbana, junto a Jane’s Walk, abre convocatoria de participación para el desarrollo de actividades durante el Congreso en la capital hidalguense.

El comité organizador invita a colectivos, organizaciones de la sociedad civil, integrantes de la academia, a la comunidad artística y cultural y a la ciudadanía en general a desarrollar el programa con proyectos y actividades que giren entorno a la movilidad sostenible en Pachuca.

Te invitamos a leer: Festival Transvisible Hidalgo 2022 se realizará por primera vez

Luis Licona, de Revolución Urbana, explicó que el Octavo Congreso Peatonal tendrá como punto central la movilidad peatonal, dividiéndolo este año en ejes temáticos con enfoque local, perspectiva de género, infancias y ciudades sostenibles.

“Sabemos que la ciudad de Pachuca es una de las ciudades que tiene un problema grande en cuanto a la movilidad, y  la idea de traer el Congreso a Pachuca es ver el cambio a lo largo de los años, ya que en la capital hidalguense se realizó el primer congreso”.

Las propuestas de talleres, conversatorios, caminatas, cortometrajes o documentales e intervenciones en el espacio público, actividades culturales en cualquier disciplina, entre otros, deberán detallar el contenido, la duración, materiales necesarios, necesidades logísticas y semblanza de quien o quienes postulan.

Puedes leer: San Pascualito Rey se presentará en Pachuca

Los proyectos se recibirán en el correo congreso@ligapeatonal.org con fecha límite el lunes 18 de abril a las 24 horas, la decisión del comité seleccionador ser dará a conocer el miércoles 27 de abril, en redes sociales del Congreso.

Puntualizó que el congreso se realizará del 26 al 29 de mayo en varios puntos de la zona centro en Pachuca, con actividades previas que se anunciarán en redes sociales Revolución Urbana, Jane’s Walk Pachuca y Liga Peatonal.

“Será un espacio de participación ciudadana en donde se expondrán proyectos e ideas, y las personas podrán recorrer y conocer más de la ciudad de Pachuca a partir de la movilidad peatonal sostenible”.

Mostrar más