Zona Metropolitana

Reyes Magos tendrán que romper su alcancía

Los juguetes de Navidad o de Reyes Magos son algunos de los principales gastos para las celebraciones de fin e inicio de año en México

El 6 de enero es, por tradición, una fecha marcada en el calendario por niños y adultos que esperan la llegada de los Reyes Magos.

Este año, ante la adversidad económica y de salud presentes por la pandemia, los Reyes harán un  esfuerzo adicional para llevar juguetes a los niños.

Peticiones clásicas como bicicletas, carros a control remoto, muñecas y patines no dejan de aparecer en las listas, sin embargo, la tecnología gana más terreno.

Artículos tecnológicos como computadoras, celulares, consolas de video juegos, tabletas electrónicas, drones y audífonos inalámbricos, tienen mayor demanda.

Carlos Jardinez, padre de tres niñas, comparte que este año tiene previsto un gasto poco mayor a dos mil pesos, que distribuye junto con su esposa de manera equitativa.  

“Tratamos de adquirir lo que piden, pero en ocasiones no es posible; este año mis niñas pidieron muñecas y ropa”.

Por su parte, Antonio Castelán y su esposa Edith, padres de tres niñas, de 11, ocho y seis años, comparten que en la lista de deseos figuran tabletas electrónicas, computadoras y accesorios para muñecas.

“Este año haremos un esfuerzo mayor por darles algo a las niñas, quizá no exactamente lo que pidieron, pero que no pase inadvertida una ocasión que ellas esperan con ilusión”.

Benjamín Hernández, así como Erica González, destinan parte del aguinaldo de fin de año para la compra de juguetes.

La plataforma Statista, señala que en promedio, del año 2019 al 2020, en México, el dinero destinado para tal fecha era de 500 a los mil 500 pesos.

<<Alrededor del 17 por ciento de los entrevistados afirmó destinar entre 501 y 1.000 pesos a los regalos de Día de Reyes, únicamente 4 por ciento dijo gastar más de cinco mil pesos. >>

Publicaciones relacionadas