‘Rhe-habitando’, antología sobre los barrios de Pachuca

Documentación del proyecto Festín Barrial

Rhesident Org llevó a cabo la presentación de su primera publicación editorial colectiva “Rhe-habitando», elaborada en coordinación con plataforma de difusión de arte emergente Pulsión gráfica, Arte hasta que te hartes, el taller Mayahuel Graficx.

Una de las directrices con las que inició el proyecto fue a través de la creación de un fanzine, que a su vez fue inspirado en el proyecto Festín Barrial, con la finalidad de hablar de los barrios de Pachuca.

Se compartió que parte del contenido de ‘Re-habitando’ describe los procesos de Festín Barrial, lo que la comunidad percibe y los trabajos que se han desarrollaron a lo largo del proyecto social.

Detallaron que a través de convocatoria se invitó a escritores, artistas y público en general que desearán plasmar su perspectiva sobre los barrios, en las que se propusieron collages, fotografías, textos y dibujos.

Te invitamos a leer: Practicantes de skate buscan ser reconocidos como atletas

Algunos de los participantes son Edgar Pon, Joel Martínez, Alondra Vitae, Patricio Reyes, Daniel Vázquez, Bianca Verduzco, Christian Albert, Carlos Chacón y Francisco Correa.

“EL objetivo de esta antología es reunir distintas perspectivas que hay entorno a la idea del barrio de la gente que vive en ellos o los ve de fuera, hablamos de los espacios comunes, el arte y el espacio íntimo”, mencionó María Fernanda Barranco, de Rhesident Org.

Puedes leer: Inauguran la exposición ‘Los Protectores’ de Max Sanz

Asimismo, se integra con bitácoras, mapeos, documentos y productos visuales que muestran parte del trabajo realizado por la organización de regeneración multidisciplinaria y colectivos que se sumaron a la iniciativa Festín Barrial, lo recaudado de las ventas permitirá la continuación de una publicación más y la retribución apoyo a los artistas..

Se recordó que “Saberes, experiencias y afectos”, exposición temporal que permanecerá hasta el próximo 18 de junio, se complementa con la proyección de documentales, conversatorios y presentaciones, el viernes 17 de junio a las 18 horas y el sábado 18 a partir de las 10 horas, en Parque Hidalgo número 172, a un costado de Café Puerta Niebla.

Mostrar más