Rhesident Org invita al Festival Arboleando

El Festival Arboleando se realizará el 12 de septiembre

La organización multidisciplinar de regeneración comunitaria Rhesident Global Thinking invita a participar en el Primer Festival deportivo y cultural en el barrio de El Arbolito: Arboleando.

El proyecto surge con finalidad de incentivar la recuperación afectiva del espacio público por medio del arte y la participación ciudadana, así como promover la expresión de identidades para contribuir a la revaloración de los Barrios Altos de Pachuca.

Te sugerimos: Realizan segundo foro de Cultura y Arte en Hidalgo

María Fernanda Barranco Skewes, de Rhesident Org, señaló que Arboleando busca detonar, a través del deporte y el arte, procesos dinámicos de acción participativa.

“La cancha ‘El Popoplo’, en el Barrio El Arbolito, será el primer sitio de acciones, en un evento colectivo que unirá diferentes disciplinas como muralismo, arte urbano, skate, música, entre otras, para renovar y reactivar el espacio público”.

María Fernanda Barranco Skewes

Por ello y para la realización de siete murales a lo largo de la cancha se convoca a habitantes del Arbolito, artistas, muralistas e interesados en plasmar mediante el arte la identidad de este lugar.

Propuestas del Festival Arboleando

Los colectivos o artistas independientes que deseen participar deberán presentar una o dos propuestas en boceto que incluya una ficha descriptiva con relación a las temáticas: identidad barrial, deporte, comunidad y minería.

“Buscamos crear un entendimiento de la historia y la identidad del barrio sobre los ejes de diversidad cultural; mujeres, género y diversidades; derechos humanos e inclusión; oficios, figuras e hitos de la historia del barrio e identidades”.

Para la evaluación y selección de proyectos se considerará la temática, la composición y calidad, así como la originalidad y la relación con el entorno.

Se premiará a los tres mejores proyectos con 3 mil; mil quinientos y mil pesos, además se hará entrega de becas educativas el día de la premiación, así como reconocimientos a los participantes, el domingo 12 de septiembre.

La recepción de propuestas será hasta el viernes 27 de agosto, toda la información se obtiene en redes sociales de Festín Barrial y Rhesident Org.

Mostrar más