Ricardo Gómez es el nuevo presidente del PRD en Hidalgo

Ricardo Gómez Moreno fue nombrado presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo con 44 votos a favor por parte de los consejeros estatales, luego de la renuncia de Héctor Chávez Ruiz, quien busca la candidatura por una diputación federal.   

Durante el Tercer pleno extraordinario del noveno Consejo Estatal del PRD Hidalgo, que presidió Celestino Abrego, los consejeros del Sol Azteca en sesión virtual votaron a favor de otorgar el encargo a Gómez Moreno, quien durante los últimos años se desempeñó como representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Principal reto: las elecciones

En su oportunidad, el presidente electo explicó que el principal reto será llevar a cabo con éxito las elecciones que se avecinan a nivel local y federal.

Y acotó que la designación de las candidaturas será compleja por el interés que se tiene por parte de la militancia.  

En su discurso recordó que de contar con la presencia de Isidro Pedraza, militante fallecido en noviembre pasado, este sería el presidente de su instituto político por el liderazgo que representó.

En esta primera sesión extraordinaria de día, también se nombró a Ana Lilia Salas Rubio, como secretaria de Igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes y más, tras la renuncia de Jorge Luis Pérez Viveros.  

Además se nombró a Gabino Cesáreo como director de gobierno y asuntos legislativos, luego de la dimisión al cargo de Vianey Martínez Pliego.

Te sugerimos: Aprueba INE lista de precandidatos del PRD y Encuentro Solidario