Ricardo Pepi convocado por la selección de Estados Unidos

Las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo están a la vuelta de la esquina y con ello una de las primeras bombas, pues Ricardo Pepi, quien estuviera en el Juego de Estrellas entre a Liga Mx y la MLS, ya fue convocado por la selección de Estados Unidos y se lo ganó a México, ya que comparte nacionalidad.

El jugador de la MLS, fue convocado junto a Christian Pulisic del Chelsea, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Weston McKennie de la Juventus en una lista de 26 elementos de la selección de Estados Unidos.

Esta convocatoria es para las tres primeras jornadas de Eliminatorias para la de Concacaf, en la que también destaca la convocatoria de Ricardo Pepi, quien también tiene nacionalidad mexicana y que no fue considerado por Gerardo “Tata” Martino para formar parte del tricolor.

Las convocatorias constarán de 23 jugadores, pero el hecho de que la primera ronda implique tres partidos obligó al estratega Gregg Berhalter a llamar refuerzos adicionales.

La selección de Estados Unidos, en esta ocasión carece de experiencia, y solo seis de los convocados han jugado previamente en una clasificación mundialista.

Puedes leer: Árbitros de Pachuca piden pare la violencia en su contra

Puedes leer: Medalla de Fabiola Ramírez con sabor a Hidalgo

¿Quién es Ricardo Pepi, la joya convocada por la selección de Estados Unidos?

De acuerdo con información de ESPN Digital, el delantero de 18 años que juega para el Football Club Dallas de la Major League Soccer (MLS) atrajo el interés del timonel argentino. Y es que Ricardo Pepi ha disputado partidos en las divisiones inferiores con los equipos nacionales, tanto de México como de Estados Unidos, por lo que podría ser elegible para los dos cuadros. A pesar de ello, se habría decantado para defender los colores del capitán América.

Además, para muestra del gran rendimiento que ha tenido al interior de la MLS, el timonel Bob Bradley lo consideró para formar parte del equipo representativo de su liga en contra de la Liga MX. De igual manera, tuvo apariciones en el Skills Challenge del martes 24 de agosto, donde pudo demostrar sus habilidades con el balón y se consolidó como uno de los mejores durante las pruebas.

Mostrar más

Ivan Lozada

El Reportero Iván Lozada dejó de laborar el 12 de octubre de 2021. La empresa no se hace responsable de cualquier acto, acuerdo o trato de buena o mala fe que haya hecho esta persona en fecha posterior a esta fecha.