Deportes

Richie Escalante con paso firme

El piloto hidalguense Richie Escalante cerró su participación dentro del circuito del Barber Motorsports Park, en Alabama, Estados Unidos. Con cuatro victorias, de las cuales son dos en carrera y dos en clasificación, tuvo uno de sus fines de semana más completos y exitosos.

Con su resultado de este domingo, el piloto de Tizayuca alcanzó su undécimo triunfo en 14 competencias, enfilándose al título de la temporada 2020 del serial MotoAmérica, en la categoría Supersport.


El motociclista de 24 años alcanzó la vuelta más rápida, con 1:26.651, para un tiempo total de 27:43.270; dejando el segundo puesto a Sean Dylan Kelly, con 27:52.035, y el tercero para Brandon Paash, con 28:01.646.

“Otra carrera muy buena, la verdad que Sean mejoró mucho esta mañana, y sabía que iba a estar más cerca en la carrera, pero dimos un extra. Gracias a todo el equipo por su apoyo, hay que seguir echándole muchas granas; seguir entrenando”, dijo Escalante tras la competencia.

Richie volverá a la actividad hasta el 11 de octubre, en el Motor Speedway, en Indianápolis, donde buscará asegurar el campeonato, en acción correspondiente de la antepenúltima fecha del MotoAmérica.


El hidalguense ha tenido una gran temporada, pese al tiempo que estuvo sin rodar a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Desde abril tiene a los pilotos fuera de las pistas pero, tras su regreso, Escalante no ha fallado en el podio y, fuera de su caída, las demás justas han sido plenamente perfectas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.