Deportes

Richie Escalante termina la temporada como campeón

A pesar de que fue segundo en la última fecha del Serial MotoAmerica en EEUU

El piloto hidalguense culminó su temporada 2020 del serial estadounidense en el segundo puesto en la última fecha de la MotoAmerica, del cual se afianzó su campeonato  la penúltima fecha de la temporada.

Como el número uno finalizó el originario de Tizayuca, Hidalgo. Foto: TW

Originario de Tizayuca, el piloto mexicano llegó a esta última competencia con el título en la mano. Se subió por última vez a su caballo de acero en Monterey, donde buscaba revancha, luego de que en la primera carrera no pudo terminar por una falla técnica en la moto número 54. 

Este domingo, el triunfo fue para el subcampeón de la temporada, Sean Dylan Kelly, con 27:55.031, dejando a Richie en el segundo, con 27:55.014. Mientras que el tercero fue para JD Beach, el otro protagonista del certamen, pero que este 2020 batalló para subir al podio. 

Al concluir la competencia, Escalante mencionó: “estoy muy feliz, ya terminamos la temporada 2020; el sábado tuvimos problemas electrónicos con la moto y no pudimos terminar; hoy para este domingo ha sido una carrera muy buena, la verdad Sean estaba muy fuerte; lo intenté todo por ganar la carrera, pero al final terminamos segundo”. 

Comentó richie escalante, campeón de la temporada 2020 del motoamerica.

El hidalguense terminó la campaña con 381 unidades, incluida 13 victorias en las 17 competencias; el segundo puesto general fue Sean, con 341 unidades, mientras que Brandon Passch se conformó con el “bronce”, con 260 puntos.


Ahora se analiza la posibilidad de subir de categoría a la estelar, depende de muchos factores, pero el principal que era ser campeón de la temporada ya lo pudo conseguir y va por detalles más específicos cerrar este ascenso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas