Richie Escalante va por su bicampeonato en MotoAmerica 2021

El piloto hidalguense Richie Escalante tuvo una buena calificación y prácticas rumbo a la primera carrera de la jornada inicial de la temporada 2021 del serial MotoAmerica, en la cual saldrá en el segundo puesto en el inicio de la temporada donde el mexicano buscará su bicampeonato.

Así es como Richie Escalante tuvo un destacado arranque en la clasificación y prácticas rumbo a la primera carrera de la jornada inicial de la temporada 2021 del serial MotoAmerica.

Sugerimos: Tuzas golean 4-1 Atlético de San Luis y están listas para la liguilla


El piloto de Tizayuca, Hidalgo, mostró su potencial en el Michelin Raceway Road Atlanta, en Georgia, donde en las
prácticas terminó en la primera posición, al dominar el exigente circuito con tiempo de 1:29.674 en el cronómetro.

En las pruebas de clasificación, tuvo un agarrón con el argentino nacionalizado estadunidense, Sean Dylan Kelly, quien se llevó la pole con 1:28.503, mientras que el hidalguense cerró con 1:28.526, a escasas milésimas de segundo.

Te recomendamos: Golea Pachuca 4-1 a San Luis en el cierre de la Liga Mx Femenil

Con esto, buscará su primer triunfo en el circuito estadounidense, dando un primer paso al bicampeonato, recordando que el año pasado logró el título con marca de 13 victorias y 16 podios totales en 18 carreras.

La carrera, al igual que en 2020, se lleva a cabo bajo estrictos protocolos, con la intención de garantizar la seguridad de los pilotos y staff.

El objetivo de Escalante es buscar el bicampeonato luego de un título logrado que lo puso en el primer plano y como el mejor piloto del serial MotoAmerica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario