Riña en centro de Pachuca deja dos lesionados y dos detenidos

La tarde de este jueves se registró una riña en pleno centro de la ciudad de Pachuca, lo que dejó como saldo dos policías golpeados y dos personas detenidas.

De acuerdo con datos preliminares la riña comenzó en la zona centro de Pachuca, donde unas personas golpearon a policías municipales, luego de que presuntamente iban a detener a una persona con presunta droga en las inmediaciones del 1 de Mayo.

Los sujetos que trataron de impedir el arresto golpearon a los oficiales, uno de los uniformados fue lesionado en la cabeza y trasladado al hospital.

Puedes leer: Detienen a dos sujetos en La Misión y Cuautepec

Esto derivó en un operativo que tuvo como resultado la captura de dos de los agresores.

Uno de ellos fue capturado en el lugar de la agresión mientras el otro se fue a refugiar al mercado Benito Juárez, donde fue detenido.

Puedes leer: Asaltan con machete a dos personas en su vivienda en Tulancingo

De acuerdo al reporte del municipio, los dos oficiales de la Policía Municipal en principio habían atendido un reporte de unas personas que supuestamente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle de Pedro Escobedo, cerca de la presidencia municipal.

Sin embargo, al acudir al llamado encontraron que solamente eran unas personas que se habían reunido a recolectar juguetes, por lo que se reintegraron a vigilar el primer cuadro de la ciudad, cuando cerca del mercado 1 de Mayo sobrevino la agresión.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón