Rinden homenaje al ciclista Norberto Estrada, ‘El Caballero Águila’

Celebró 84 años y recordó tres de la partida de su hijo

Román Estada Daniel, padre de Norberto Estrada Hernández, “El Caballero  Águila”, rindió un homenaje a su hijo con tres horas de pedaleo en una bicicleta fija, además de celebrar sus 84 años de vida.

El reto se cumplió y con un recorrido más que emotivo y épico, Don Román Estrada Daniel cumplió con tres horas de Rodas en bicicleta fija, en la cual acumuló 108 kilómetros y un consumo de dos mil 700 calorías.

Lo más importante es que se cumplió con el objetivo que era festejar sus 84 años de vida y brindar un homenaje a su hijo Norberto Estrada Hernández, “El Caballero  Águila”, quien cumplió tres años de no estar entre nosotros.

Don Román, celebró 84 años de vida/ Foto: Thalia Tierrafria

Labor compartida

Su hermano de Norberto, Sergio Estrada, agradeció el apoyo y respaldo de Miguel Ángel Ortíz de Bicis Escott, que fue escenario de este reto, así como de Nadia Rivera de Fuente del Renacer, además de Ana Luz Ponce con la transmisión en vivo.

Asimismo Víctor Velázquez quien contribuyó con posters y lonas y mención especial a todos los amigos ciclistas y vecinos que apoyaron ya retaron a don Román para que concluyeran las tres horas de recorrido.

Tres horas sobe bicicleta fija fue la meta de Don Román Estrada/ Foto: Thalia Tierrafria

Puedes leer: Pachuca va por otro de los grandes del fútbol mexicano

Aliento de todos

Sobre la recta final, el aliento de los presentes, con porras, mensajes emotivos y respaldo que provocó algunas lágrimas de don Román terminaron por ser un aliciente para que cerrara con fuerza y alcanzar el objetivo, dedicado por completo a Beto Estrada.

Este desafío fue, en memoria y con causa, y permitió a Román Estrada pedalear durante tres horas continuas, con descanso de cinco minutos cada hora para su hidratación y supervisión médica a cargo del doctor Luis Felipe Santa María.

El apoyo de sus familiares y amigos estuvo en todo momento/ Foto: Thalia Tierrafria

Puedes leer: DÓNDE VER Pachuca vs Cruz Azul EN VIVO

Inolvidable

No se puede olvidar que Norberto Estrada fue un personaje popularmente conocido por su entusiasmo, entrega y respaldo social a sectores vulnerables, es dueño hasta la fecha de tres Récords Guinness sobre bicicleta fija, 24 horas, 1381 kilómetros, en 2010; 12 horas, 874 kilómetros, en 2014 y 4850 metros en un minuto, en 2016.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.