Río Breogán de Israel Gutiérrez vuelve a lo grande a la Liga Endesa

El equipo del mexicano Israel Gutiérrez, Río Breogán volverá a lo grande a la Liga Endesa, después de proclamarse campeón este domingo de la LEB Oro para lograr el ascenso deportivo luego doblegar con autoridad (57-83) al Covirán Granada en el tercer y definitivo partido de la final.

El primer partido fueron superados por Covirán Granada, después en el segundo de la serie Río Breogán e iguala la serie final tras la victoria de (81-78).

Ya en el tercer y definitivo encuentro el equipo de Diego Epifanio y del hidalguense Israel Gutiérrez barrió al cuadro andaluz con un 3-21 de inicio.

Puedes leer: Nueva Zelanda tendrá atleta transgénero en Tokio 2020

Israel Gutiérrez con su hija, festejando el ascenso a Liga Endesa/ Foto: Cortesía

Puedes leer: Surgirán los campeones del Nacional de Basquetbol

Roope Ahonen y Erik Quintela martillearon el aro rival y los gallegos dominaron además el rebote. El colchón fue suficiente para que el Breogán llevara las riendas del choque.

Con 29-49 al descanso, los lucenses no despistaron su gran actuación y aumentaron incluso su máxima renta con Kevin Larsen.

El Covirán Granada se vio sin reacción posible, enredado en ataque por la precipitación y un doloroso 30-63 en el marcador, que no trajo milagro andaluz en el último cuarto.

Al final un 57-83 para el equipo del Gutiérrez Zermeño nacido en Tizayuca y con dos metros seis de estatura que ahora disputará la Liga Endesa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.