SociedadZona Metropolitana

Rituales de abundancia para Año Nuevo

Amuletos y ritos para atraer un año próspero

Creencias, supersticiones, cábalas y otros rituales para atraer la salud, dinero y amor, se han vuelto costumbre para culminar e iniciar el año nuevo.

Con algunas variantes, pero con el firme propósito de llamar a la prosperidad en salud, amor y dinero, por tradición se realizan acciones con ese fin.

Usar una prenda nueva refleja un nuevo ciclo. Quienes desean atraer la abundancia monetaria para el año nuevo, usar lencería de color amarillo, que simboliza el oro, es la fórmula para atráelo.

Asimismo, usar la noche de año nuevo ropa interior color rojo invoca al amor y la pasión.

Un acto que por costumbre se realiza la última noche del año, es comer 12 uvas mientras simultáneamente suenan las doce campanadas.

Cada uva simboliza un mes de año, y con cada una un deseo para la prosperidad.  

Un elemento que también representa la abundancia son las lentejas, que simboliza pepitas de oro, cargarlas en los bolsillos o lanzarlas al aire son las alternativas para que no falte el dinero.

Si el deseo es viajar será necesario salir con las maletas los primeros minutos del año nuevo para concretar ese proyecto.

La limpieza del hogar permite retirar malas energías y experiencias, y comenzar con vibras positivas el año.

Regalar o recibir como amuleto figuras de borregos u ovejas, son augurio para la prosperidad económica.

Encender 12 veladoras durante la Nochevieja, que representan cada mes del año, se encienden una de ellas el 1 de enero, y las siguientes una por una los últimos días de cada mes, en solicitud de salud, dinero, trabajo, amor y prosperidad.

Publicaciones relacionadas