Roban 2.2 mdp a funcionarios del INE en Tula

Los funcionarios del INE salían del banco cuando fueron asaltados

En el municipio de Tula, Hidalgo, asaltantes que circulaban a bordo de una motocicleta despojaron de 2.2 millones de pesos a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) cuánto salían de una institución bancaria.

A las 16:20 horas se reportó al número de emergencias 911, que cerca Plaza Juárez, en la colonia Centro del municipio de Tula de Allende, se habían realizado múltiples detonaciones de arma de fuego cerca de la institución bancaria denominada Banamex.

Te recomendamos: Lesionan a menor con arma de fuego en Tula

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula reportaron que al arribar a lugar indicado, en el exterior del banco Banamex testigos les informaron que, minutos antes, había ocurrido un asalto.

En el cual uno de los delincuentes realizó detonaciones de arma de fuego, hiriendo a un hombre que fue trasladado al hospital regional Tula-Tepeji a bordo de una camioneta particular.

Puedes leer: Accidente en Avenida Madero chocan ambulancia y particular

El lesionado y su compañero se identificaron con las iniciales S. C. C. y F. A. L. V. quienes informaron a la policía que dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta y que portaban arma de fuego los asaltaron.

Refirieron además ser funcionarios de INE y que al momento del asalto transportaban 2 millones 200 mil pesos en efectivo en una maleta con las siglas INE, misma que robaron.

Por su parte, la policía local implementó un operativo para intentar localizar a los presuntos autores de la salto, sin embargo hasta el momento ha sido imposible dar con su ubicación.