Roban a mano armada a mujer en fraccionamiento de Tizayuca

Esta mañana se registró el asalto a mano armada en la calle Perales de la comunidad del Mío Cid, ubicada al norte del municipio de Tizayuca.

La víctima dijo en entrevista para La Jornada Hidalgo que cerca de las 9:00 horas de este sábado, cuando transitaba por la mencionada calle un sujeto armado la encañonó en la parte de la nuca, para posteriormente amedrentarla, amenazarla y despojarla de sus pertenencias, su teléfono móvil y del dinero en efectivo que llevaba consigo.

Puedes leer: Por matar tres perros, sujeto enfrenta proceso en Almoloya

La Presidenta del Consejo de Colaboración de la comunidad dijo a este medio que estos delitos son muy comunes en los fraccionamientos y la Policía Municipal es nula en sus recorridos.

«Estos delitos son muy comunes en el asentamiento, lamentablemente los recorridos de parte de Seguridad Pública es nula, el olvido por parte del Ayuntamiento Municipal es muy grande; esta comunidad tiene más de 35 años y sigue igual tristemente”, sostuvo.

Puedes leer: Accidente en la México-Pachuca deja un lesionado

En el recorrido que hicimos en el sitio nos encontramos con una unidad de la Policía Municipal, al intercambiar palabras con loa agentes, ellos mismos aceptan que “la Presidencia no apoya la mayoría de las veces a los ciudadanos, e incluso somos pocos los uniformados, nosotros hacemos lo que podemos”, aseveró el uniformado quien reserva su identidad por razones de seguridad.

Por Alexander Mendoza