Condenan a 6 años de cárcel a tres por robo en Tezontepec

La PGJEH informó que tres personas fueron sentenciadas a seis años de cárcel por un robo equiparado en Tezontepec de Aldama

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que tres personas fueron sentenciadas por su participación en un asalto equiparado agravado en el municipio de Tezontepec de Aldama.

El agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, logro que un juez de control emitiera sentencia condenatoria de seis años de prisión para tres personas, quienes admitieron su responsabilidad en el delito de asalto equiparado agravado.

Puedes leer: Buscan a desaparecidos en Zempoala, Villa de Tezontepec y Zapotlán

Los responsables de asalto, identificados como Mauricio Isaac “N”, Esau Gamaliel “N” y Erick Alejandro “N”, cometieron el robo en el interior de un establecimiento comercial en el que se vendían teléfonos celulares, en Tezontepec de Aldama.

Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició las investigaciones correspondientes.

Puedes leer: Vuelca tractocamión en la entrada de Villa de Tezontepec

Al enfrentar su proceso, los imputados optaron por un procedimiento abreviado, y el juez emitió un fallo condenatorio de seis años de prisión, por ser responsables de asalto equiparado agravado.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón