Robó en Veracruz, cae en Hidalgo


Un presunto asaltante que cometió un robo en el estado de Veracruz, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo en el municipio de Metepec, en territorio hidalguense.

Mediante la acción conjunta entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Huayacocotla, Veracruz, se realizó el aseguramiento del sujeto y una camioneta relacionados en un presunto asalto en agravio de un prestador de servicio público en Veracruz.

Agentes preventivos del municipio veracruzano alertaron a efectivos de la Policía de Hidalgo, quiénes montaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de la camioneta Ford Econoline, color verde, con placas del Estado de México, que estuvo involucrada en el presunto asalto a una camioneta colectiva de la ruta Puerto Lobos-Huayacocotla, en la vecina entidad.

Gracias a las acciones de seguimiento e intervención, los policías estatales intervinieron la unidad en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Tablón, en el municipio de Metepec.

Una vez capturado, y como parte de los convenios de colaboración en materia de seguridad entre entidades federativas, los policías de Hidalgo entregaron a sus homólogos de Veracruz al detenido.

El sujeto se identificó bajo las iniciales J.C.P., de 28 años de edad, quien fue remitido ante la autoridad competente en Huayacocotla, Veracruz, donde cometió el probable hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón