‘Rolleando por Pachuca’ tendrá tercera edición

Se darán cita patinadores de Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Ciudad y Estado de México

Después de dos años, el próximo 6 de agosto el equipo The Free Rollers Pachuca realiza la tercera edición de “Rolleando por Pachuca” con patinadores locales e invitados de otros estados, así como con un programa cultural.

La coordinadora Zareth Tejeda compartió que “Rolleando por Pachuca” será el recorrido de rollers a lo largo de 21 kilómetros por las avenidas y calles de Pachuca, con descensos de puentes para finalizar en Plaza Independencia.

El recorrido será con dos puntos de salida, el nivel avanzado saldrá de la Plaza de Toros Vicente Segura para incorpora a los rollers intermedios y básicos en Sam´s que se ubica en Río de las Avenidas.

Te invitamos a leer: Muralismo local, a la deriva y sin protección gubernamental 

“Todos quienes gusten y deseen podrán participar de manera gratuita tomando en cuenta su nivel y domino en frenado; el primer grupo (avanzados) saldrá de Plaza de Toros a las 14 horas y el segundo (intermedios y básicos) saldrán 14:40 de Sam’s Río de las Avenidas”.

Se puntualizó que será indispensable el equipo de protección y dar seguimiento las medidas de bioseguridad durante los traslados, y en los puntos de encuentro, se tendrán filtros sanitarios.

Esta edición se espera la participación de más de 500 patinadores provenientes de Ciudad y Estado de México, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey y varias partes de Hidalgo.

“En coordinación con el ayuntamiento de Pachuca tendremos un bazar artesanal que iniciará desde la mañana, y durante el día habrá conciertos a un costado del Reloj Monumental. La llegada de los patinadores será aproximadamente a las 16 horas, y se dará continuidad con el programa artístico”.

Sigue leyendo: Nueva ruta conectará a San Agustín Tlaxiaca con Explanada Pachuca

Asimismo, la parte artística será integrada por el Ballet Folklórico de Pachuca que dirige Ennio Serrano, bandas de rock, exponentes de rap y Hip hop y la Filarmónica de Pachuca, además habrá una exhibición de skate con destacados patinadores de la Ciudad de México.

“Finalizando el encuentro habrá un campamento en Las Carboneras, en Mineral del Chico, con un costo por persona de 120 pesos. Los invitamos a que disfruten de este evento deportivo y cultural que es para toda la familia”.

Mostrar más