Ronaldinho lamentó lo sucedido en Querétaro, envía abrazo a la afición

Como ya es costumbre Club Pachuca y el Museo y Salón de la Fama del Fútbol realizaron una conferencia de prensa previo a la décima investidura qué tendrá lugar esta tarde en el teatro Gota de Plata.

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue una de las figuras que estuvo presente en esta conferencia, acompañado del portero Oswaldo Sánchez, Antonio Carlos Santos, la leyenda Jesús del Muro, de Maribel Domínguez tiene mucho tiempo fuera seleccionada mexicana femenil, Vicente Pereda el «Diablo Mayor» ídolo del Toluca en los años 60 y 70’s, a quiénes dio la bienvenida el director del Salón de la Fama, Antonio Moreno.

Ronaldinho arribó iniciada la conferencia, en donde dijo encontrarse muy feliz por todo lo que ha hecho, porque donde quiera que pasa lo tratan con mucho cariño, «entonces estoy muy feliz por todo esto y ahora procuro hacer todo por los niños para que quieran realizar su sueño de jugar al fútbol, es lo que busco y estoy contentísimo por todo lo que he hecho».

‘Dinho’ recordó que en su paso por el Querétaro vino a México porque su hermano ya había jugado en el país, por lo que conocía muy bien el fútbol mexicano y después conoció a Arturo, que había sido presidente del Querétaro y su hermano lo conoció antes, y por esa razón terminó viniendo al Querétaro.

El astro brasileño recordó que en México tuvo muchos buenos momentos, como la ves que acudió a la Ciudad de México a enfrentar al cuadro azulcrema donde la afición lo trató con mucho cariño, «he jugado poco tiempo y las cosas salieron muy bien, entonces lo guardo con mucho cariño».

Consideró un momento muy especial esta investidura al estar con gente muy importante del fútbol, pues como los grandes premios no cambia nada, «entonces siempre una gran emoción y una gran alegría participar de un momento así».

Precisamente se le cuestionó a Ronaldinho qué mensaje le mandaría la afición de Querétaro tras la situación que ocurrió la semana pasada en el Estadio Corregidora a lo cual Assis Moreira consideró que es difícil creer lo que pasó ahí, pues jamás imaginaría qué pasaría algo así, «entonces les mandó un fuerte abrazo a todos ahí en Querétaro, todos los amigos que he hecho, espero que dentro de poco todos vuelvan a tener una vida normal, un fútbol normal».

En cuanto al momento actual que vive el Fútbol Club Barcelona, señaló que está en un momento difícil, y espera que ojalá se recupere, porque es un club al que le tiene mucho cariño.

Dinho dijo que el fútbol mexicano está creciendo mucho cada año, «espero que esté fútbol continúa creciendo cada vez más y llegué cada vez más lejos».

Reconoció que tuvo la suerte de hacer lo que más ha querido que es jugar al fútbol, además de tener la suerte de que a mucha gente le gustaba su estilo de juego, «entonces la gente por donde paso siempre me trata con mucho cariño».

Consultado sobre el tema de Lionel Messi, admitió que se trata de un momento difícil el que vive en el París Saint Germain a pesar de todo lo que ha hecho, por lo que espera que vuelva a conquistar títulos y a ser el número uno, como nunca lo ha dejado de ser para Dinho.

Maribel Domínguez reconoció estar muy feliz, «pues es un día para mí muy especial, este en reconocimiento que me dan por trayectoria», y destacó el esfuerzo de haber logrado sus objetivos y que este premio pueda ser una motivación para las jovencitas que quieren cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos en el fútbol.

Puedes leer: Barra Ultra Tuza llama a sus integrantes a credencializarse

Puedes leer: Toluca vs Pachuca: resumen y goles de la goleada tuza en La Bombonera

El Arquero Osvaldo Sánchez recordó que en los 25 años de carrera que tuvo en el fútbol profesional se quedaría con dos momentos, el primero el haber debutado en una Copa del Mundo con la Selección Mexicana ante Irán, dónde horas antes de su debut tuvo un momento familiar muy fuerte como fue el fallecimiento de su padre, y el segundo fue haber sido titular en un Mundial en uno de sus tres procesos.

Sánchez compartió algo que pocos conocían, que tuvo oportunidad de migrar al viejo continente como portero, pero las ofertas se llegaron a los 31-32 años y con un sueldo que eran la mitad de lo que ganaba en México, por lo que declino ir a Europa teniendo ofertas de España e Inglaterra.

Por su parte el «Diablo Mayor» Vicente Pereda recordó que este apodo se lo puso un periodista toluqueño, al mencionar que los goles que él hacía eran obra de todo el equipo, «el fútbol es de equipo no es individualismo».

Pereda elogió lo bien que juegan las mujercitas al fútbol, y felicitó a Maribel Domínguez por estar dirigiendo a una selección Sub 20 nacional y le recordó que hizo bien las cosas en la cancha tal como lo hace ahora como entrenadora técnica.

«Para mí va a ser un honor entrar con todos mis compañeros, pero uno tendría que hacer la mención especial porque es mi ídolo Ronaldinho, después de Pelé, Ronaldinho junto con Pelé no he visto ningún futbolista jugar con tanta brillantez y con tanta alegría que es cosa que nos hace falta mucho para nuestro fútbol así que muy contento y muy agradecido con este reconocimiento», externó uno de los referentes de las Águilas del América.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón