Ronaldo junto a Portugal y Holanda, eliminados de la Eurocopa

La Eurocopa 2021 tuvo su segundo día de eliminación de octavos de final, donde la noticia fue la eliminación de Holanda a manos de República Checa por marcador de 2-0, mientras que Portugal sucumbió frente a Bélgica por la mínima diferencia, por lo cual Cristiano Ronaldo y su selección han quedado al margen del certamen en el viejo continente.

Primero, la selección de República Checa dio la campanada al derrotar por 2-0 a un equipo de Holanda que pagó caro quedarse con diez al inicio del segundo tiempo, en octavos de final de la Eurocopa-2020, este domingo en el atestado Puskas Arena de Budapest.

Los goles de los checos fueron obras de Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo al minuto 68 y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competición, sentenció poco después al minuto 80.

Ambas anotaciones llegaron cuando Países Bajos estaba ya con diez hombres desde el minuto 52, por una expulsión por mano de Matthijs De Ligt.

El rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó la víspera a Gales con un contundente 4-0.

Esta victoria de los checos es una sorpresa sobre el papel, pero no por lo que pasó en el partido. Los centroeuropeos saltaron al terreno de juego con la intención de imitar lo que hizo Austria el sábado contra Italia (1-2, en la prolongación): replegarse bien y empezar a destacar a través de un gran despliegue físico.
La eliminación es un fracaso para Países Bajos.

Los tulipanes estaban en su primer gran torneo internacional desde 2014, después de perderse la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018, y quedaron apeados a manos de un equipo a priori inferior después de firmar un pleno de triunfos en la fase de grupos.

Bélgica vs Portugal

En el otro partido del día, en un duelo muy parejo y emocionante de inicio a fin, la selección nacional de Bélgica se impuso por la mínima diferencia sobre su similar de Portugal y Cristiano Ronaldo, que con ello quedan fuera en la fase de octavos de final.

El único gol del encuentro lo marcó Throgan Hazard al minuto 42 de la primera mitad y con ello lograr la ventaja que a la postre sería definitiva para los belgas ante unos portugueses que no dejaron de pelear hasta los minutos finales; sin embargo, si derrota y eliminación se consumaron.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.